MUSEOS FLOTANTES DE TORREVIEJA


El fin de semana pasado estuvimos en Torrevieja y aprovechamos para visitar los dos museos flotantes que se encuentran en el puerto pesquero de la ciudad.

La entrada cuesta 2€ y por este precio podemos visitar tanto el barco patrullero ALBATROS III y el submarino DELFIN S61. Algo importante a saber es que los niños que miden menos de 1,15 cm no tienen autorizada la visita.


Primero visitamos el Albatos III, cuando accedemos a él nos informan sobre la historia de este barco que perteneció al Servicio de Vigilancia Aduanera. Estuvo en activo durante más de 30 años vigilando la entrada de contrabando de tabaco y drogas hasta marzo del 2006 que pasó a ser el segundo museo flotante de Torrevieja

La visita es libre y podemos ver desde la cocina, los baños, la sala de máquinas, los camarotes de los tripulantes y el del capitán hasta el puente de mando.


Sala de máquinas
Camarote tripulación
Camarote del capitán

Puente de mando
Puente de mando
Para más información y video PINCHA AQUI

Después de esta visita vamos al submarino Delfín S61. Este submarino comenzó su andadura por los mares en el año 1974 y estuvo en activo hasta mayo de 2004 que paso a ser el primer museo flotante de Torrevieja.

La visita de este submarino nos ofrece la posibilidad de conocer de cerca la vida de las personas que iban en él e imaginar en que condiciones vivían.









Para más información y video PINCHA AQUI

Para salir, nos dirigimos a la zona expositiva de los Museos Flotantes, que se encuentra en el camino que tenemos que recorrer para salir de la zona de los museos. Aquí podemos contemplar: un obus de campaña, una mina antisubmarina, un lanzador de cargas de profundidad, la ametralladora, un torpedo, un cañón, el mástil del patrullero Espalmador, una barca de pescadores y un ancla.


El torpedo
Ametralladora

Recolector de sal
Barca de pescadores
Réplica del mástil
Atracado junto al submarino y a la patrullera también se encuentra una preciosa réplica del velero de tres palos "Pascual Flores" a la espera de conocer su futuro.


Una visita muy recomendable para pasar una tarde distinta, conociendo como vivían los marineros que iban en estas embarcaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASUECO DE LA RIBERA (Salamanca)

AYLLON, MADERUELO Y RIAZA (Segovia)

CINCO DIAS EN LAS MERINDADES DE BURGOS