UN DIA EN ARENAS DE SAN PEDRO. AVILA

Buenas!!!! Después de un largo tiempo sin pasar por aquí......ya estamos de vuelta!!!


El viernes santo nos fuimos a Arenas de San Pedro (Ávila), este pueblo está situado a 1:20h de Ávila y a 2:00h de Madrid.


Hace tiempo ya estuvimos en este pueblo, pero fue un recorrido muy breve, aprovechamos para visitar las Cuevas del Águila situadas a 9km de aquí. VER AQUI EL RECORRIDO EN COCHE POR EL TIETAR



Llegamos sobre las 12:30, aparcamos el coche en la calle Martinete (cruzando el puente medieval a la derecha), es un Polígono industrial en el que hay sitio para aparcar. Este lugar es el inicio de la ruta de los Pescadores.

Nos dirigimos al Castillo del Condestable Davalos (nº2 naranja del plano), también conocido como el Castillo de La Triste Condesa. 


Hoy por falta de personal no pudimos realizar la visita guiada.

Los horarios del castillo son: de Martes a Domingo: 10:00h, 11:00h, 12:00h, 13:00h y 14:00h. Los lunes está cerrado. El precio son 3€.

Se puede visitar el Patio interior, el Salón de Actos, la Sala Medieval, la Sala de Exposiciones y pasear alrededor del adarve, desde se contemplan unas vistas magníficas.





Después de esta visita, nos fuimos a visitar la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción (nº6 naranja del plano), tiene una torre del campanario preciosa de estilo renacentista.


Después nos vamos a pasear por el barrio histórico (nº7 naranja del plano). La Nava y el Canchal son los barrios árabes, al lado se encuentra el barrio del la Fuente de Arriba, que es el barrio judío.


Vistas preciosas desde el barrio histórico
Desde aquí nos vamos a la plaza de las Vícitimas donde hay un mirador de madera desde el que se puede contemplar el Arco Medieval de Aquelcabo (nº4 naranja del plano)

Mirador de madera
Cruzando el puente se inicia un paseo a orillas del río Arenal (nº2 verde del plano), este paseo fluvial de madera llega hasta la parte de atrás del bar La Bombonera, que se encuentra al lado de la Cruz del Mentidero (nº11 naranja del plano).



Llegado a este puente blanco, la Bombonera se encuentra a la derecha, aquí hacemos un alto en el camino para tomarnos algo antes de continuar hacía el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio (nº3 naranja del plano). El palacio no se puede visitar, sólo los jardines, pero merece la pena ir a verlo y recorrerlo por los cuatro costados.








Desde aquí volvemos al puente blanco del paseo fluvial y nos dirigimos a comer al RESTAURANTE EL MARQUESITO (previamente habíamos reservado), que nos pilla de paso para luego ir hacía el pantano del Río Cuevas.



Llegamos al Restaurante. El sitio tiene una bonita terraza y el interior está decorado muy cuqui, con varios saloncitos y una atención muy buena.

Comimos un menú de día festivo por 16€, tiene unos 10 platos para elegir de primero, otros tantos platos de segundo y postre, pan, agua y vino.

Comimos un cuscus con salsa de yogur, Solomillo welligton relleno de pasas, beicon y brie, Solomillo ibérico a los frutos rojos y de postre tarta de cuajada y tiramisú; estaba todo realmente bueno. 

Al salir de comer nos dirigimos hacía la izquierda hasta llegar a esta bifurcación, que cogemos hacía la derecha

El cartel blanco indica "La Lobera"
Llegamos a este punto y giramos a la izquierda donde comienza el recorrido circular de 3km por el pantano de Río Cuevas. 



Empezamos viendo la presa. Cuando llegamos al puente quedamos impresionadas de las vistas que se tienen desde aquí.






Iniciamos la ruta cruzando el puente, ya que por aquí tendremos unas vistas maravillosas de las montañas de Gredos. El recorrido es precioso y se hace cortos debido a lo bonito del trayecto.





 

Escultura "El baño de Ataecina"


Un paseo súper bonito que merece mucho la pena conocer!!!!

Ahora nos vamos a por el coche y nos dirigimos hacía el pueblo Mombeltrán, que se encuentra a 10km de Arenas de San Pedro, para fotografiar su castillo.

Una vez en allí, aparcamos el coche en el parque de la Soledad, donde se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y desde la que se tiene una espectacular vista del castillo.



Este parque tiene una amplia explanada con varias terrazas donde poder tomar algo y con parques infantiles.

Desde aquí ya vamos para casa, pero antes una breve paradita en el Puerto del Pico.


La calzada romana
Un día fabuloso!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASUECO DE LA RIBERA (Salamanca)

CINCO DIAS EN LAS MERINDADES DE BURGOS

CINCO DIAS POR LA COSTA DE ALMERIA