8 DIAS EN AUSTRIA


Este es un gran viaje que hicimos en septiembre de 2007. Estuvimos en Austria durante 8 días viendo grandes paisajes y maravillosos castillos.

DIA 1.- MADRID - MUNICH - INNSBRÜCK

Salimos el domingo 16 desde el aeropuerto de Madrid dirección Innsbrück, aunque antes hicimos una parada en Munich para comer. Aprovechamos para visitar un poquito la ciudad (teniamos poco tiempo, casi el tiempo justo de comer antes de coger el bus para dirigirnos a Innsbrück), comer y tomar la famosa cerveza bávara en una de las pocas cervecerías de Munich que mantienen su aire Bávaro tradicional: La Cervecería Hofbrauhaus que es el símbolo del ambiente festivo y cultural en Munich. La cervecería se ubica en el centro de Munich y cerca a la Marienplatz (plaza Santa María).

Tienen muchos tipos de cervezas para acompañar salchichas, carnes asadas, codillos o purés. 


Plaza Marienplatz


Cuando llegamos a Innsbrück subimos a la Colina Bergisel desde donde podemos ver el Trampolín Olímpico. Desde aquí hay unas vistas de Innsbrück impresionantes.



Vista panorámica de Innsbrück

Al fondo el trampolín de salto olímpico
 

En esta colina se encuentra el monumento a Andreas Hofer, líder del movimiento de resistencia antibávaro.



DIA 2.- INNSBRUCK

Realizamos una excursión a Füssen para visitar el castillo de Neuschwanstein, el castillo del rey Luis II de Baviera, también conocido como el castillo del Rey Loco. El paisaje es de una belleza impresionante y se encuentra roado de un paisaje que parece que estés en un cuento de hadas.




Desde aquí podemos ver el castillo donde paso la infancia el rey Luis II, el castillo de Hohenschwangau. Este castillo se encuentra en un sitio privilegiado. A un lado tiene el lago de los Alpes y al otro, el lago de los cisnes.




Después de comer en Füssen, regresamos a Innsbrück, 


Innsbrück es la capital del Tirol, es una preciosa y pequeña ciudad rodeada de altísimas montañas (los Alpes). Aprovechamos la tarde para visitar su centro histórico. Vimos el Tejado Dorado, mítico símbolo de la ciudad que fué construido en tiempos del Emperador Maximiliano II (padre de Luis II) y el Palacio Imperial.


Palacio Imperial, con los Alpes a la espalda
Al fondo, aunque se ve bastante mal,
está el Tejado Dorado
Disfrutamos del paisaje a orillas del río Inn (que dá nombre a la ciudad) además de ver sus casas de colores y los tranvías, sin dejar de mencionar el paseo por la calle principal de la ciudad: Maria-Theresien Strasse (La calle de María Teresa, madre de Luis II), calle llena de cafeterías y tiendas.


Calle de María Teresa



Merece también una visita a los Jardines Imperiales o Hofgarten que se encuentran en frente del Palacio Imperial, preciosos!!!




DIA 3.- INNSBRUCK - SALZBURGO

Hoy salimos de excursión para visitar las cataratas de Krihmler, son varias cascadas en escalera y son las mayores de Europa Central.



Continuamos viaje hacía Salzburgo, patria de Mozart. Ciudad dominada por la fortaleza medieval. Aprovechamos la tarde para dar un paseo por la ciudad, ver la casa natal de Mozart y tomarnos un cafetito en una de las terrazas con mejores vistas del lugar desde donde contemplar la Fortaleza Hohensalzburg.



Por la noche después de cenar fuimos a dar un paseo para ver la ciudad iluminada, aunque las fotos no salieron muy bien...

Fuente de Neptuno
DIA 4.- SALZBURGO


Hoy hacemos una excursión en barco que nos llevará a conocer otro de los castillos de Luis II, el Palacio de Herrenchiemsee, que es una replica del castillo de Versalles y está construido en medio de una isla del lago Chiemsee.


En el barco, rumbo a la isla donde se encuentra
el castillo de Luis II





Después de pasear por sus jardines y por el interior del castillo, volvemos a Salzburgo, donde paseamos por los preciosos jardines de Mirabell y atravesamos el Cementerio de S. Pedro, para llegar al funicular que cogemos para subir a la Fortaleza de Hohensalzburg, la más grande y mejor conservada de Europa.

Vistas de la ciudad de Salzburgo desde la fortaleza. El río que
divide la ciudad se llama Salzach

El interior de la Fortaleza es una ciudadela desde la cual se divisa toda la ciudad. Tienen la figura de un toro en recuerdo a la guerra que ganaron haciendo pasear al mismo toro pintado cada día de un color para que el enemigo, que los creía vencidos, creyera que todavía les quedaba mucha comida. De aquí nace la marca Red Bull.


Paseando por la calle peatonal y comercial, la calle Getreidegasse.


DIA 5.- SALZBURGO - VIENA

Salimos de Salzburgo para recorrer los impresionantes paisajes de la región lagos austriacos. Paramos en St. Wolfgang, el pueblo de la madre de Mozart. Es un lugar precioso, parece que en cualquier momento va a aparecer Heidi con sus ovejas.








Segunda parada antes de llegar a Viena: Traunkirchen.





 

Llegamos a Viena y nos vamos a un concierto de valses, después nos vamos a una cena típica de tabernas en el barrio de Grinzing, nos lo pasamos genial !!!!

DIA 6.- VIENA

Empezamos la mañana visitando el 
interior de la Opera y sus alrededores, para continuar viendo el Palacio de Schönbrunn y el Hofburg o Palacio Imperial , residencia de verano de María Teresa, Sissi y Francisco José.
La ópera


Palacio de Shönbrunn
Jardines del Shönbrunn


Hofburg


 DIA 7.- VIENA

Hoy realizamos una excursión al Valle del Danubio, en el que veremos lugares inolvidables como la Abadía de Melk, célebre por la novela de "El nombre de la rosa" que recrea en ella su biblioteca. Aquí, además de visitar este castillo del siglo X, también comimos.





Biblioteca de la Abadía

También haremos un crucero por el Danubio durante el que veremos numerosos viñedos, en el barco va mucha gente vestida con los clásicos trajes tiroleses.





Nos bajamos para visitar un precioso pueblo llamado Durnstein, en el que estuvo prisionero Ricardo Corazón de León.



Ruinas del castillo donde estuvo
preso Ricardo Corazón de León
Regresamos a Viena y después de cenar fuimos a pasear por una preciosa Viena iluminada. La Opera, el Parlamento, El Ayuntamiento, los museos gemelos y el Prater (parque de atracciones)

La ópera
El Parlamento y al fondo el Ayuntamiento

El Ayuntamiento


Uno de los Museos Gemelos
La noria de el Prater




 DIA 8.- VIENA - MADRID

Aprovechamos que el avión salia por la tarde para conocer de día la ciudad: Iglesia de San Carlos Borromeo, el edificio de la secesión vienesa, la catedral de San Esteban, el Hotel Imperial (donde trabajo Hitler de botones en su juventud), la biblioteca nacional, el parlamento, el ayuntamiento.



Iglesia de San Carlos Borromeo
Edificio de Secesion
La Catedral de San Esteban
Hotel Imperial
La biblioteca nacional austriaca




El Ayuntamiento
El Parlamento




Paseamos por Graben, una de las calles principales de Viena, es totalmente peatonal, llena de comercios y restaurantes y al final de la cual nos encontramos con la Iglesia de San Pedro, comimos por aquí y después nos fuimos al hotel Sacher a probar su famosa tarta.

Iglesia de San Pedro




Antes de ir al hotel para recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto, nos vamos, otra vez, al palacio de Shönbrunn para visitar la parte de arriba de los jardines, donde desayunaban Sisi y Francisco José.





Vistas del palacio desde la parte alta de los jardines

Y aquí ponemos fin a este MARAVILLOSO E INOLVIDABLE VIAJE !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASUECO DE LA RIBERA (Salamanca)

CINCO DIAS EN LAS MERINDADES DE BURGOS

CINCO DIAS POR LA COSTA DE ALMERIA