8 DIAS EN NORUEGA
El viaje que ocupa esta entrada es realmente espectacular y muy especial para nosotras. Lo realizamos desde el día 28 de julio hasta el 5 de agosto del año 2011.
DIA 1.- MADRID - STAVANGER
Llegamos al hotel Rica Forum Hotel, ahora Scandic Forum, ya por la tarde. El hotel se encuentra a 3km del centro de la ciudad y muy cerca del lago Mosvannet, lugar que aprovechamos para visitar antes de cenar.
El hotel |
El lago Mosvannet |
DIA 2.- STAVANGER
Hoy tocaba hacer una la excursión al Fiordo de Lyse para contemplar el Preikestolen (el púlpito), pero no la hicimos ya que estaba diluviando y el guía nos dijo que tanto la subida como la bajada iba a ser algo peligroso por lo resbaladizo del terreno, así que aprovechamos el día para visitar la ciudad.
Fuimos al Museo Noruego de las conservas, que sólo vimos por fuera.
Paseo por el barrio antiguo, Gamle Stavanger, con sus 173 casas blancas de madera de los siglos XVIII y XIX.
La catedral y el lago de los alrededores.
La torre de Valberg es una de las torres vigías para proteger la ciudad más antiguas.
Visitamos el museo del petróleo que uno de los iconos del puerto de Stavanger, es un museo interactivo; pudimos ver la broca de perforación más grande del mundo y nos metimos dentro de las plataformas submarinas. Tambien visitamos el Museo histórico y de ciencias naturales.
Interior de una de las plataformas |
DIA 3.- STAVANGER - TUNELES SUBMARINOS - FIORDO DE BOKNA - BERGEN
Salimos hacía Bergen atravesando el conjunto de túneles submarinos de Rennfast. Después cogemos un ferry en Motavika para cruzar el Bonkafjord (fiordo de Bonka).
Desembarcamos en Arsagen y continuamos el viaje en bus hasta llegar a Bergen, pasando por preciosos pueblos contemplando preciosos paisajes.
Llegamos a Bergen, la "capital de los fiordos", una ciudad preciosa con sus casitas de colores que te sorprende nada más llegar.
Empezamos la visita paseando por los alrededores del lago octogonal Lille Lungegårdsvann, que se encuentra cerca del hotel; su forma se aprecia mejor desde la colina de los trolls a la que subimos más tarde en funicular.
Iglesia Nykirken |
Al fondo la catedral de Olav |
El barrio Nordnes con sus casitas de madera.
La torre de Rosenkrantz, uno de los edificios más antiguos de Bergen y el castillo de Haakon
La torre Rosenkrantz a la izquierda y el castillo Haakon a la derecha |
Almacenes de madera sobre pilares de madera |
Monumento a los marineros. Al fondo se puede ver la iglesia de San Juan |
Iglesia Johanneskirken |
Monumento dedicado al violinista, nacido en Bergen: Ole Bull |
Subimos en el funicular a la colina de los trolls (Floyfjellet) desde donde ver preciosas vistas de la ciudad.
El lago Lille Lungegardsvann. Desde aquí se puede ver su forma octogonal |
Visita a la casa del compositor Edvard Grieg, llamada Troldhaugen, para llegar allí hay que ir por un camino flanqueado por grandes árboles que parece que vas por un sendero de cuento.
Cuando llegamos a la casa, nos sorprende muy gratamente este lugar. Espectacular sitio el que eligió el compositor para vivir largas temporadas al año.
La casa de Edvard Grieg, que visitamos por dentro. |
En primer termino, el auditorio y la escultura del compositor y más abajo el gabinete donde componía |
Después bajamos hasta el lago que rodea todo este lugar y llegamos a la tumba del compositor, que se encuentra en mitad de una pared de piedra. La verdad es que las vistas desde aquí son magníficas.
Después de comer nos fuimos a la ciudad de Voss, donde cogimos el famoso tren de Flam, para hacer un precioso recorrido ya que se adentra entre montañas y cascadas y nos permite admirar las maravillas de la naturaleza.
Mientras esperamos para subir al tren, nos deleitamos viendo estas vistas de la montaña con el lago.
Subimos al tren y comenzamos un viaje entre las montañas y las cascadas.
La primera cascada es la Kjosfoss Waterfall cerca de la estación Myrdal, donde el tren se detiene y bajamos para fotografiarnos con la gran cascada. Este es el lugar donde en ocasiones, en temporada alta de turismo, se puede ver el espectáculo de una actirz vestida para la ocasitón, cantando y bailando una canción del folclore escandinavo en lo alto de la montaña.
Continuamos viaje.....
Después de 45 minutos más o menos de trayecto llegamos al pequeño, pero precioso pueblo de Flam que está situado al final de Aurlandsfjord, un brazo del Fiordo de los sueños.
Desde aquí vamos en autocar hasta un lugar espectacular, impresionante, alucinante...., no hay palabras para describir el maravilloso paisaje que vimos al llegar al lugar donde nos íbamos a alojar esa noche: el Gudvangen Fjordtell.
Es un hotel que cuenta con varias cabañas, algunas de ellas, como la que nos tocó a nosotras, decoradas al estilo vikingo y con un ventanal en el techo desde el que contemplar las montañas.
Para cenar y desayunar hay que ir al edificio central en que está el restaurante, el bar y la tienda de souvenirs. En los alrededores hay también un pueblo vikingo.
Un lugar de una belleza sobrecogedora. La verdad es que la naturaleza, las montañas, las cascadas y el agua se apoderan de ti y te hace sentir como algo insignificante ante tanta majestuosidad.
Con la manta de la cama por encima, jajaja |
El interior de nuestra cabaña |
Para cenar y desayunar hay que ir al edificio central en que está el restaurante, el bar y la tienda de souvenirs. En los alrededores hay también un pueblo vikingo.
Poblado vikingo |
Desayunamos y esperamos el ferry para realizar el crucero por el fiordo de los sueños
DIA 5.- VOSS - FIORDO DE LOS SUEÑOS - GLACIAR DE BOYA - AREA DE JOSTEDAL
DIA 5.- VOSS - FIORDO DE LOS SUEÑOS - GLACIAR DE BOYA - AREA DE JOSTEDAL
Desembarcamos en Kaupanger y continuamos hacía Songdal, desde nos desviamos para visitar el glaciar de Boya, uno de los brazos del glaciar Jostedal.
Desde el autobús ya hacemos las primeras fotos....
nos damos un paseito por la zona y descubrimos un rincón precioso.
Ahora nos dirigimos al lugar en el que nos espera un helicóptero para llevarnos a contemplar unas impresionantes vistas sobre glaciares y fiordos.
Desde las alturas...
Desde el autobús ya hacemos las primeras fotos....
Después de fotografiar el glaciar y a las cabras y ovejas que acuden a los turistas a pedir comida,
nos damos un paseito por la zona y descubrimos un rincón precioso.
Ahora nos dirigimos al lugar en el que nos espera un helicóptero para llevarnos a contemplar unas impresionantes vistas sobre glaciares y fiordos.
Desde las alturas...
En tierra
Volvemos a autocar para dirigirnos a Olden donde contemplamos el impresionante glaciar de Birksdal, otro brazo del glaciar Jostedal que es el más grande del continente europeo.
Para llegar a él hay que hacer un recorrido por un bonito sendero, pasando por un puente y una espectacular cascada a la que no te puedes acercar sin mojarte, ya que la fuerza del agua con la que baja es impresionante.
Nuestros trolls |
Y por fin, después de la subida y el paseo por unas vistas de ensueño, llegamos al lugar desde el que vemos como la lengua del glaciar alcanza un precioso lago.
Foto del camino |
Tras este maravilloso día, nos vamos a pasar la noche a Loen, Hotel Loenfjord que está situado entre montañas y al pie de un fiordo.
Antes de cenar, aprovechamos para ver la Loen Kyrkje, una iglesia de planta octogonal de madera blaca del siglo XIX.
La cruz que hay delante de la iglesia es uno de los monumentos cristianos más antiguos del país, tiene más de 1000 años |
Estas son las vistas desde la Igesia. |
Llegamos a Hellesylt, un pequeño pueblo dividido en dos por la cascada Hellesyltfossen, desde aquí comenzamos el crucero por el fiordo de Geiranger.
Cascada Hellesyltfossen |
El día ha amanecido bastante nublado, pero tenemos suerte y a lo largo del crucero fue aclarando, lo que nos permitió disfrutar de las vistas impresionantes que ofrece este fiordo.
A la izquierda ya vemos una de las cascadas más famosas, Las Siete Hermanas y justo enfrente otra cascada llamada El pretendiente, según la leyenda el pretendiente intentó seducir a las siete hermanas, pero le rechazaron y se dio a la bebida, por eso la cascada tiene forma de botella.... o eso dicen...
Las 7 hermanas |
El pretendiente |
Llegamos al puerto de Geiranger y desembarcamos.
Subimos al autocar y paramos en en el mirador de Flydalsjuvet, que nos ofrece una fantástica panorámica sobre la población y fiordo de Geiranger.
Continuamos viaje subiendo hasta una altitud de 1030 mts donde se encuentra el lago Djupvatne, de más de 200 mts de profuntidad y, que se encuentra totalmente helado.
Ya desde el autocar hicimos fotos del paisaje al que nos acercábamos.
Y cuando nos acercamos al lago las vistas de éste y las montañas son realmente maravillosas e inolvidables.
Aquí se encuentra un hotel en el que tomarse un café para entrar en calor.
Seguimos hacía el valle de Oppland y hacemos una parada en Lom para fotografiar el exterior de la una iglesia vikinga "Stavkirke".
Continuamos hacía Lillehammer, que fue la ciudad que albergo los juegos Olímpicos de invierno de 1994. Paseamos por sus calles.
En Lillehammer |
Y continuamos viaje por el valle De Oppland cruzando el lago más extenso de Noruega, el Lago Mosa para acabar el día en Oslo, la capital noruega, situada al final del fiordo de Oslo
DIA 7.- OSLO
Aprovechamos la mañana para visitar el Parque Vigeland, donde están, al aire libre, las esculturas en bronce y granito del escultor noruego Gustav Vigeland.
Monolito en un bloque único de granito esculpido con 121 figuras humanas.
Excursión a la península de Bygdøy donde visitamos varios museos, primero al Museo de Barcos Vikingos , allí se encuentran las naves encontradas cerca del fiordo de Oslo.
Después visitamos el museo folclórico, este espacio al aire libre muestra más de 150 casas tradicionales de varias zonas del país.
La construcción más antigua del Museo Folklórico Noruego es una iglesia de madera: la Iglesia de Gol.
Cuando entras en el museo, te encuentras en el centro el impresionante barco y la escalerilla por la que subir a él y recorrer su interior donde se respira el ambiente en el que navegaban los exploradores noruegos.
En el interior del Fram |
Por la tarde paseamos por la capital de Noruega, y vemos los edificios más destacados:
La Fortaleza de Akershus es el lugar defensivo de la ciudad dentro de la cual se encuentra un castillo del siglo XIII y preciosos jardines. Desde aquí tenemos una preciosa vista del Ayuntamiento y el puerto moderno de Oslo.
La Opera es un edificio de mármol y cristal, en la que llama la atención su original exterior, sus grandes ventanales y una rampa de acceso por la que la gente puede pasear por su cubierta transitable.
Escultura de crista cerca de la Opera |
En el interior de la Opera |
Vistas desde la cubierta de la Opera |
La catedral de Oslo
El Parlamento Nacional, aquí se elige la persona a la que se le concede el Premio Nobel de la Paz.
El Parlamento |
El Parlamento junto al Gran Hotel de Oslo |
Recorremos la calle principal, la Karl Johans Gate, llena de cafes, restaurantes y comercios y que transcurre desde la estación Central de Oslo de ferrocarril hasta el Palacio Real con la escultua del rey Karl Johan.
Calle Karl Johans |
Edificio del ministerio de asuntos exteriores
Fuente del pavo real en la plaza parque Studenterlunden Sentrum en el centro de Oslo
Y para terminar el día, nos dirigimos a uno de los muchos restaurantes que hay en el puerto, cerca del Ayuntamiento, a disfrutar de la tranquilidad, las vistas de la fortaleza y de unas gambas y mejillones acompañadas de una buena cerveza y mejor compañía.
Un sitio bucólico para dar por concluido un viaje único, precioso, maravilloso y muy especial; nuestro viaje de luna de miel.
DIA 8.- OSLO - MADRID
Comentarios
Publicar un comentario