COMILLAS
Ademas de Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira, otra de nuestras excursiones, cuando estuvimos por Cantabria, fue ir a visitar el precioso pueblo de Comillas.
Nuestra primera parada fue el Palacio de Sobrellano, junto al que se encuentra su Capilla-Panteón.
La capilla-panteón |
Desde aquí se tienen unas magníficas vistas de la Universidad Pontificia.
Paseamos por las calles y la plaza de esta preciosa localidad.
Ahora toca visitar el maravilloso edificio de Gaudí, conocido como el Capricho.
Detalle de los balcones dotados de originales bancos |
Una foto con Gaudí
Pasear por sus jardines y conocer el interior de este edificio es también merecedor de una visita.
Ahora nos vamos a visitar otro impresionante edificio, la Universidad Pontificia que se encuentra en lo más alto de Comillas. Ya, en la en control de entrada nos encontramos con una preciosa puerta de ladrillo y cerámica en la que destaca el gran escudo de la parte alta.
Una vez dentro realizamos la visita guiada por el interior. Antes de entrar llama la atención la fachada y la impresionante puerta, llamada puerta de las Virtudes, que da acceso a la Universidad.
Una vez dentro realizamos la visita guiada por el interior. Antes de entrar llama la atención la fachada y la impresionante puerta, llamada puerta de las Virtudes, que da acceso a la Universidad.
Visitamos el vestíbulo, la zona de la gran escalera, el paraninfo y el claustro del Seminario Mayor explicándonos los orígenes y la historia de éste.
Patio interior de la Universidad |
También nos contaron de donde venía la expresión "¿A ver quien le pone el cascabel al gato?"; parece ser que una de las arcadas del interior parecía imposible que se llevara a buen término, un arquitecto le dijo a otro una variante de la frase anterior: "Eso es tan difícil como que los ratones le pongan el cascabel al gato". Y el otro arquitecto, con buen humor, dejó escondidos por el interior de la universidad a los protagonistas de la frase.
Al salir visitamos los jardines y pudimos disfrutar, aunque había bastante niebla, de unas buenas vistas.
Vistas desde aquí dell Palacio de Sobrellano y la capilla |
La verdad es que el tiempo que hacía y la soledad en la que estábamos acompañaba para hacer especial la visita a este lugar.
Comentarios
Publicar un comentario