8 DIAS DE CRUCERO POR ESPAÑA-FRANCIA-ITALIA
Hoy publicamos la entrada del crucero que hicimos en Septiembre del 2018........ La falta de tiempo para escribir hace que se nos retrasen las entradas de nuestros viajes, pero poco a poco iremos poniéndonos al día (aún nos falta enseñaros nuestro viaje por Suiza del año 2019 😅)
Nunca habíamos hecho un crucero y teníamos muchas ganas de probar esta experiencia.
Nos pusimos a buscar un itinerario que nos gustara y comenzamos a ver precios, compañías, etc y todo nos parecía nuevo y andábamos un poco perdidas.
Al final nos decidimos por hacer el crucero con MSC CRUCEROS en le barco llamado MSC DIVINA y el recorrido desde España, pasando por Francia e Italia para terminar en España
Hicimos la reserva en LOGITRAVEL , nos decidimos por un camarote interior y elegimos la experiencia Fantástica, pero no elegimos ubicación porque ya estaban todas cogidas así que elegimos la opción de "camarote garantizado" es decir, un camarote que no es definitivo, que no se nos ha sido asignado todavía. Esta opción es más barata y otra ventaja que tiene es que, al ser un camarote garantizado en una categoría, si no quedan camarotes de esa categoría, deben alojarte en un camarote de categoría superior. Con estas reservas te aseguras de que jamás tendrás una cabina de categoría inferior.
Pocos días antes de zarpar nos comunicaron cuál era nuestro camarote, y fue una gran sorpresa ya que nos había tocado uno de categoría superior, ¡¡¡nos tocó un camarote con balcón!!!
El precio del crucero fue de 1566,52€, a esto hay que añadir el pack de Todo Incluido que compramos una vez que estuvimos a bordo.
En cuanto a las excursiones, las llevamos organizadas con EXCURSIONES PARA CRUCEROS, contratamos dos excursiones, la de Marsella y la de Génova. El resultado fue muy bueno, todo muy bien organizado, horarios precisos tanto de salida como de llegada y las excursiones muy bien montadas.
13-SEPTIEMBRE-2018 (Jueves)
Llegó el día!!!!!!.
Estábamos pasando días de vacaciones en Torrevieja, así que salimos desde aquí dirección Valencia en nuestro coche. Teníamos que realizar el embarque en el puerto de Valencia en la terminal de cruceros Trasmediterránea a las 08:45. Nos resultó un poco difícil encontrar el edificio pero después de mucho preguntar por fin lo conseguimos.
Dejamos el coche en el parking que hay justo detrás de la puerta principal, después entramos en la terminal donde se dejan las maletas, mostramos los pasaportes, y nos hacen una foto al lado de un timón con un barco de fondo.
A las 12:30 aproximadamente, estamos subiendo al barco. Nuestro camarote es el 11181. Nos comunican que a las 13:00 estarán disponibles los camarotes y que en él se encuentran nuestros equipajes, toda la documentación y nuestras tarjetas con las que podremos hacer uso del Todo Incluido.
El hall del barco es alucinante!, las escaleras están llenas de piedras de swarovski...alucinante!
Mientras llega esa hora, nos damos una vuelta por el barco, vemos las piscinas, el campo de fútbol/baloncesto y visitamos las cubiertas.
¡Qué suerte tuvimos de que nos tocara un camarote con balcón!
Aún no habían llegado las maletas, menos mal que llevábamos los bikinis en una mochila que iba con nosotras.
Sobre la cama nos han dejado el diario de abordo, un folleto en el que nos indican todo lo que hay preparado para cada día en el barco: atracciones, obras de teatro, le estado del tiempo, información naútica, la vestimenta sugerida........
Cogemos las tarjetas, nos ponemos el bikini y nos vamos a tomar unas cervecitas y unas patatitas fritas. ¡A disfrutar!
Comemos en el restaurante The Black Crab, está muy bien, tiene servicio en mesa y buffet.
Después de comer, a las 15:15, tenemos que acudir al cursillo de seguridad (obligatoria para todos los pasajeros que acabamos de embarcar). Nos vamos al camarote para coger el chaleco salvavidas y dirigirnos al Phanteon Theatre para asistir al curso.
A las 16:00 comienza a sonar la canción de Il Divo "Con te partirò " , señal de que el barco zarpa del puerto de Valencia rumbo Marsella.
Es muy emocionante ver como el barco se aleja con esa música de fondo. (Esta canción sonará todos los días al abandonar cada puerto)
Ahora nos vamos a la cubierta donde hay música y entretenimiento alrededor del concurso de cocina Mastercheff at sea. Buscamos unas hamacas bien situadas y nos tomamos un coctel. La tarde transcurrió entre baños en la piscinas, coctel y helado y disfrutamos de la puesta de sol en la piscina infinity.....¡que gozada!
En el Phaneon Teatre hay dos turnos para ver el espectáculo según el turno de cena que tengas elegido: 20:15 o 22:00, nos toca ir al de las 20:15 , esta noche va de piratas.
Las cenas las tenemos incluidas en el precio y son en el Restaurante Villa Rossa. Para la cena hay dos turnos: 19:15 y 21:45, nosotras tenemos el segundo turno. En las cenas te asignan una mesa y unos acompañantes para todas las noches, así que estamos deseando saber con quién nos ha tocado.
La verdad es que nos toca compartir mesa con una compañía muy agradable, un matrimonio de Galicia y otro de Alicante que nos han hecho las veladas muy amenas.
Después de cenar nos vamos a dar un paseo por cubierta y a seguir descubriendo lugares del barco.
14-SEPTIEMBRE-2018 (Viernes)
Hoy desayunamos con unas vistas increíbles!!!!
Llegaremos a Marsella sobre las 13:00 y mientras esperamos nos vamos a caminar por las diferentes cubiertas del barco y por el interior viendo nuevos rincones.
A las 13:00 llegamos a Marsella, después de pasar el control, nos bajamos del barco y siguiendo las indicaciones que habíamos recibido de la empresa de excursiones que habíamos contratado y, después de andar unos 15 minutos, llegamos donde nos esperaba la guía.
El autobús sale sobre las 14:00, realizamos una visita panorámica pasando por la Catedral
Llegamos al Palacio Longchamp, monumento construido en 1869 para conmemorar la llegada del agua a la ciudad.
Un lugar precioso que fue declarado Monumento histórico y alberga el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural
Volvemos al bus y nos dirigimos al Puerto Antiguo donde podemos ver, desde el bus, el Fort Saint-Jean, la Iglesia Románica de San Lorenzo, la Abadía de Saint Victor y el Ayuntamiento.
Continuamos por la carretera de la costa (La Corniche), que es un bonito paseo que domina el mar desde la ensenada de los Catalanes hasta el Parque Balneario del Prado.
Monumento construido en 1927 en conmemoración a los muertos de la armada de oriente y de tierras lejanas en la Primera Guerra Mundial |
Llegamos a la Basílica de Notre Dame de la Garde, conocida como la "Bonne Mere", aquí paramos unos 30 minutos para poder visitarla. La Iglesia está situada a 162 metros de altura lo que nos permitirá tener una hermosa vista de la ciudad y del Castillo de If.
Encima del campanario hay una torre de 12.5m que hace de pedestal a una estatua de de la Virgen con el niño que mide 11.5m y está hecha en bronce dorado.
Cuando llegamos arriba, dimos la vuelta completa a la terraza, vimos el interior de la basílica,
la imagen de plata de la Virgen con el niño y
por supuesto contemplamos las maravillosas vistas que se observan desde aquí.
Volvemos al bus para dirigirnos al Puerto Viejo donde tendremos 45 minutos de tiempo libre hasta las 17:30 que nos recogerán para volver al barco.
Aprovechamos para visitar el MuSaMa (Museo del Jabón de Marsella) y hacer unas compritas para la familia.
Contemplamos los Jardines con restos de antiguas calzadas, este lugar fue descubierto cuando construían un centro comercial que hay justo al lado (Centre Bourse)
Aquí también se encuentra una construcción con una cubierta hecha de acero inoxidable super reflectante, que sirve como pabellón para realizar eventos.
En la foto de abajo vemos el edificio con un preciosa fachada en la que se encuentra La samaritana, una de las cervecerías más antiguas de Marsella
Nos cambiamos de ropa y a disfrutar de un heladito en las hamacas de la piscina contemplando un precioso atardecer. Abandonamos puerto a las 20:00h
Hoy en el teatro vemos un espectacular tributo a Michael Jackson: Starwalker
15-SEPTIEMBRE-2018 (Sábado)
Hoy toca madrugar, nos despierta el sol que entra por la ventana, está amaneciendo y nada más abrir las cortinas del balcón la vista de Génova con los primeros rayos de sol es preciosa...casas color pastel a lo largo y alto de las colinas, todas con sus ventanitas verdes...una postal para recordar.
A las 09:00 dejamos el barco y en media hora comenzamos la excursión.
Nos vamos en autobús hacía la Costa de Levante para llegar al Golfo de Tigullio, un rincón con encanto de la costa de Liguria. Continuamos por Rapallo, disfrutando de la vista sobre su ensenada, el paseo marítimo y el puerto de los barcos a vela. Pasamos bajo el puente medieval de Aníbal. También tendremos una hermosa vista panorámica de la península de Portofino y de la costa. El guía nos va explicando con todo detalle todos los lugares que vamos viendo.
Sobre las 10:30 llegamos a Santa Margherita Ligure, un antiguo pueblo pesquero que se convirtió en el año 1800 en el centro turístico de fama internacional.
La ciudad está dividida en dos zonas antiguas:
Pescino: Con muchos callejones peatonales que conducen a la Plaza Mayor donde se encuentra la Basílica barroca dedicada a Santa Margherita y Nostra Signora della Rosa.
Corte: Ubicada en la colina donde se encuentran mansiones veraniegas de las familias genovesas. Destaca la villa Durazzo, que tiene a su lado la Iglesia de Santiago. Esta zona no está incluida en la excursión, pero se podía visitar en la hora y media de tiempo libre que tenemos, nosotras preferimos pasar este tiempo paseando por la zona anterior y por el paseo del mar.
Monumento a Cristobal Colón |
Monumento en bronce de Vittorio Emanuele II de Savoia |
Quedamos muy sorprendidas por los colores de las casas, así como por los elaborados trampantojos que decoran sus fachadas
Hay muchos establecimientos de comida
Entramos en una panadería para probar las famosas Focaccias, estaban deliciosas, nada que ver con las que se venden por aquí. Aprovechamos, y también probamos una con higos...buenísimas!!!
Un lugar muy colorido y precioso junto a una playa con el agua de un color precioso.
Sobre las 12:00 regresamos a Génova para realizar la visita de la ciudad.
Con el autobús pasamos por el Puerto Antiguo donde se encuentra el acuario de Génova que es el segundo más grande de Europa, después llegamos a los jardines de las carabelas de Colón y por la Plaza Vittoria, una de las plazas centrales de la ciudad en la que se encuentra el majestuoso arco construido en la década de 1930
Bajamos del bus y nos dirigimos a la Piazza de Ferrari donde realizamos una visita por el centro de la ciudad y después nos dan tiempo libro para recorrerla con más tranquilidad (1 hora y media)
Piazza de Ferrari, es el centro neurálgico de la ciudad. Destaca su fuente de bronce y todos los edificios que la rodean que son de estilo neobarrocos y art nouveau
Nos vamos callejeando visitando los monumentos de esta ciudad.
Palazzo Ducale, fue la sede del antiguo gobierno de la república y residencia del Dux. La última reconstrucción de este palacio fue en 1992
Iglesia de Jesús, joya del barroco genovés. Iglesia jesuita del siglo XVI
Catedral de San Lorenzo, majestuoso edificio que fue construido en el siglo XII y fue reconstruida en el siglo XIV. Tienen una preciosa fachada de mármol y en su interior se encuentra el museo del tesoro. Guarda las reliquias de San Juan Bautista
En su interior también se encuentra proyectil desactivado que fue lanzado por error contra la catedral y que no llego a explotar durante la segunda guerra mundial
La iglesia Santi Ambrogio que se encuentra en la pequeña plaza de Matteotti en su interior se encuentran dos pinturas de Rubens.
Muy cerca de aquí se encuentra la Iglesia de San Mateo, pequeña iglesia gótica con la fachada también de mármol. En la cripta se encuentra la tumba de Andrea Doria, la persona que restauró la independencia de Génova en el siglo XVI
Seguimos caminando y llegamos a la Porta Soprana, son dos torres bastante bien conservadas de las puertas de la ciudad medieval del siglo XII.
Hay muchos soportales y el estilo arquitectónico de los mismos va cambiando a lo largo de la calle
Ponte Monumentale |
Volvemos a la Piazza de Ferrari
Nos sobra un poco de tiempo y nos sentamos en una de las terrazas que en hay en esta plaza a descansar y tomar unas cervecitas.
Llegamos a la estación marítima donde nos deja el autobús y la guía nos dice que cerca se encuentra la Villa del Príncipe, palacio de Andrea Mori y, que se podrán visitar los jardines.
Nos acercamos a visitarlo:
Ahora ya sí, nos encaminamos hacia la estación marítima para regresar al barco
A las 15:00 ya estamos a bordo. Comemos y a disfrutar del resto de día!
Hoy a las 7:30 llegamos a Civitavecchia (Roma), es una ciudad que se encuentra a 1:15h en autobús, es decir que solo en ir y volver se nos iban casi 3h y teníamos que estar a bordo a las 18:30, por lo que pensamos que iba a ser una paliza de día y por eso, decidimos no hacer esta excursión. Roma es un sitio al que nos gustaría venir un fin de semana y visitarlo más tranquilamente.
Por lo que hoy pasaremos el día en el barco disfrutando de todo lo que ofrece.
Después de desayunar nos vamos al gimnasio
Y a continuación, jacuzzi y piscinas
Antes de cenar vamos al teatro a ver el homenaje a algunos iconos de la música y sus canciones en: The Show must go on
Paseo por las cubiertas. Zona de la piscina interior
Todas las noches vaciaban las piscinas , para limpiarlas y acondicionarlas para el día siguiente.
17-SEPTIEMBRE-2018 (Lunes)
Salimos del barco sobre las 9:30 y tenemos que estar de vuelta a las 16:30
Esta excursión la hacemos por libre, nos marcamos un itinerario para poder visitar lo más importante dentro del tiempo que teníamos.
Nuestro recorrido comienza por la calle Corso Vittorio Emanuelle.
Primera parada Plaza Marina.
Era el lugar más importante de Palermo y sede de la Corte aragonesa y de los Tribunales de la Inquisición. Ya desde la Edad Media era el lugar donde se hacían representaciones, fiestas y hasta ejecuciones. En el centro se encuentra el Jardín Garibaldi, con un gran Ficus que es el árbol más antiguo de Palermo con 150 años.
En este punto, nos desviamos del camino marcado para ir a visitar el Teatro Massimo que se encuentra a unos 15 minutos de aquí.
Después seguimos nuestro camino por la Vía Maqueda hasta llegar a la Iglesia de Santa Ninfa dei Crociferi y
a la Piazza Vigliena donde se cruzan las dos calles principales de Palermo, la Via Maqueda y la Via Vittorio Emanuele. Las cuatro esquinas que forman estas calles en forma de anfiteatro, son los Quattro Canti.
Video de los Quattro Canti
Muy cerca de aquí se encuentra la preciosa plaza Pretoria en la que se encuentra el Ayuntamiento (Palazzo delle Aquile) y la Fontana Pretoria, una fuente renacentista adornada con unas estatuas que antiguamente sonrojaban a más de uno, lo que hizo que esta plaza fuese conocida como la Piazza delle Vergogne (Plaza de las Vergüenzas)
Video de la Fontana
Ayuntamiento (Palazzo delle Aquile) |
En esta plaza también se encuentra la Iglesia de San Giuseppe dei Teatini.
Al lado de esta plaza se encuentra la Piazza Bellini con la que esta plaza comparte la iglesia de Santa Caterina d'Alessandria y Palazzo delle Aquile. La dos plazas quedan unidas por un callejón que transcurre entre estos dos edificios.
Primero visitamos la Catedral que comparten ambas plazas; Santa Caterina, es preciosa!, la entrada cuesta 5€, enseñando este ticket, la entrada de las siguientes catedrales salen más baratas.
La Catedral de Santa Caterina es un edificio renacentista-barroco
Desde aquí veían la misa |
Subimos también a la terraza desde donde hay unas vistas muy bonitas de la ciudad
Desde arriba también vemos el patio interior de la Catedral
y la Fontana Pretoria
También tenemos una vista aérea de San Cataldo y de La Matorana
Este edificio es del siglo XII y se la reconoce por sus tres cúpulas rojizas y se encuentra junto a la Martorana que visitaremos más tarde.
San Cataldo es un monumento de arquitectura religiosa medieval de estilo árabe-normando. Era la capilla de un palacio construido por Maio di Bari (almirante de Guillermo I)
Su interior está prácticamente vacío. Existe un gran contraste entre las paredes y el suelo que se encuentra decorado con un mosaico
Ahora visitamos La Martorana, precio de la entrada 1€
Martorana es un edificio religioso medieval fundado en 1143. Este monumento sagrado es un edificio de estilo árabe-normando. La iglesia tiene magníficos mosaicos del siglo XII, que se encuentran entre los más antiguos de toda Sicilia
Debido a que cuando llegamos se estaba celebrando una boda y había bastante gente no pudimos visitar la capilla de Santa Rosalía que alberga los restos de la patrona de Palermo en un recipiente de plata ni contemplar el agujero de la cúpula que deja pasar los rayos de sol que apuntan a uno de los signos del zodiaco en el suelo dependiendo del momento.
Continuamos nuestros pasos hacia La Puerta Nueva de Porto Nuovo que es una magnífica estructura antigua con una impresionante fachada ubicada al oeste del palacio.
Aunque erigida en 1565 en homenaje a Carlos V, la Porta Nuova fue reconstruida un siglo más tarde. Su encanto reside en su bonita galería renacentista, coronada por un tejado inclinado rematado por el águila imperial.
Sobre las 12:30 llegamos a la Piazza de la Independenza donde se encuentra el Palacio de los Normandos construido por os árabes el siglo IX. Hoy es la sede del Parlamento Regional Siciliano.
En la planta inferior del Palacio se encuentra la Capilla Palatina. Es una mezcla de estilo es árabe, normando bizantino y siciliano que hace que sea una de las más bellas obras eclécticas. El Pantocrator de la cúpula es una de las obras de arte más importantes de Italia.
Si solo se visita la Capilla Palatina el precio será de 10€, incluyendo la exposición del Salón Duque de Montalto (en el Palacio de los Normandos).
Si se quieren visitar también los Appartamenti Reali, el precio será de 12€. A ellos se añaden 2€ en el caso de querer visitar los jardines del palacio.
Nosotras pagamos 12€ para poder ver la Capilla y los Apartamentos
Los ábsides laterales muestran en las semi-cúpulas los mosaicos de San Andrés y de San Pablo. |
El ábside central muestra la tercera representación del Cristo Pantocrátor presente en esta iglesia. Lo vemos mientras sujeta el Evangelio abierto en la página donde puede leerse, en griego y latín, el siguiente versículo (Juan 8:12): Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida.
Podemos observar mosaicos bizantinos y muqarnas árabes. Las muqarnas que decoran el techo de la Capilla Palatina son únicas en el mundo ya que tiene imágenes que muestran figuras humanas en el paraíso
Después de contemplar esta maravillosa capilla nos dirigimos a visitar los apartamentos reales
El lugar más importante sin lugar a duda es la Sala di Ruggero. Este lugar fue una logia a la que se accedía desde el patio interior
La bóveda de la Sala de Ruggero |
También visitamos, entre otras, la Sala Cinese, decorada en el estilo chino
Otra sala de las que se pueden visitar
En la segunda planta del pórtico encontramos la sala en la que se reúne el Parlamento Siciliano.
Ahora llegamos a la Iglesia de San Matteo
Seguimos paseando y nos encontramos con la Iglesia de Santa María della Catena que está situada frente al puerto de la Cala
Unos metros más allá llegamos al final de la Via Vittorio Emanuele, son las 14:45 y nos encontramos con la Porta Felice, una puerta que tiene dos caras distintas e incluso dos estilos arquitectónicos diferentes.
y desde aquí ya ponemos rumbo al barco, llegamos a bordo sobre las 15:30; después de comer y descansar un rato nos dirigimos a cubierta para disfrutar del baño en la piscina infinity.
Esta noche toca cena de gala: En el puente 7 se podrá saludar al Capitán del barco Stefano Battinelli y hacerse una foto con él. Nosotras no asistimos a este evento ya que fuimos al teatro a ver el espectáculo The Amazing Mask, sin embargo pudimos ver al Capitán, ya que se pasó por el restaurante en el que estábamos cenando.
18-SEPTIEMBRE-2018 (Martes)
Hoy llegamos a Cagliari, la ciudad más grande de la isla de Cerdeña y también es su capital. El barco llega a puerto a las 09:00.
Sobre las 10:45 bajamos a tierra y nos subimos en el autobús lanzadera gratuito que nos saca del puerto, nos dirigimos a la oficina de turismo ya que hoy vamos a realizar la visita de forma libre. Sobre las 11:20 salimos con un plano turístico marcado con las zonas que nos aconsejan visitar.
La oficina de turismo está situada en el Palazzo Civico di Cagliari
Iniciamos la ruta por la calle Ludovico Baylle y nos encontramos con la Iglesia de Santa Eulalia,
Continuamos caminando y llegamos a la Iglesia del Santo Sepulcro está en la parte alta del barrio Marina.
Desde aquí nos dirigimos al Palazzo Boyl está situado en Bastione di Santa Caterina. Es uno de los edificios nobles más representativos del Castillo de Cagliari. Fue construido en 1840.
Aquí nos encontramos con la terraza de Santa Caterina que forma el apéndice más septentrional del bastión de Saint Remy. Este lugar ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad y es una explanada muy grande y que merece mucho la pena visitar.
La terraza conocida con el nombre de Umberto I, está situada en la parte de arriba del Bastión de Saint Remy, que veremos después, desde abajo cuando estemos terminando el recorrido por esta bella ciudad
Desde aquí nos dirigimos la Torre del elefante blanco, que se encuentra situado a la izquierda de la puerta que da acceso a la estrecha calle principal del casco antiguo: Il Castello
En las fotos de abajo podemos ver el Palazzo Boyl
Desde aquí nos dirigimos la Torre del elefante blanco, que se encuentra situado a la izquierda de la puerta que da acceso a la estrecha calle principal del casco antiguo: Il Castello
En este barrio encontramos callejuelas estrechas, cuestas y tramos de escalones. Llegamos a la plaza Carlo Alberto situada delante de la Catedral de Sta. María, construida por los Pisanos en 1312 y el Palacio Regio que data del siglo XIV
Catedral de Santa María |
Visitar el interior es gratis y merece mucho la pena hacerlo, ya que es preciosa.
Palazzo Regio |
Continuamos el camino hasta la Piazza Dell Independenza donde se encuentra la Puerta Cristina
Junto al a Torre de San Pancazio se encuentra la Piazza Arsenale, dentro del recinto del castillo, y el más importante de los cuatro barrios históricos de Cagliari. Desde la plaza se accede a la Ciudadela de los museos, moderno complejo museístico dentro del área del antiguo arsenal militar. Aquí encontramos el Museo Arqueológico Nacional y la Pinacoteca Nacional de Cagliari.
Bajamos por Viale Regina Elena hasta llegar a la Piazza Constituzione desde donde contemplamos el Bastión de Saint Remy, edificado entre 1896 y 1902
Cerca de aquí se encuentra la Via Sardegna donde podemos contemplar las ruinas de la iglesia de Santa Lucía, la iglesia más antigua dentro de las murallas de Cagliari.
Desde aquí ya damos por concluida nuestra visita e esta preciosa ciudad y nos dirigimos, sobre las 13;45, a coger el autobús de vuelta al barco
Antes de que el barco deje el puerto unas gaviotas se acercan y es el momento en que muchos pasajeros les damos algo de comer.
19-SEPTIEMBRE-2018 (Miércoles)
Hoy nos levantamos y después de desayunar nos fuimos a pasear por el barco y disfrutar de las cubiertas, esperando que el barco llegara al puerto de Mallorca
Llegamos a Palma de Mallorca a las 13:30, bajamos del barco y nos dirigimos a comprar el billete de autobús en un kiosco de la EMT que se encuentra fuera de la terminal de cruceros. Te lleva en 15 minutos hasta la última parada que es la de la Catedral por 3€ por persona. En este mismo lugar se puede coger el bus municipal número 1 que pasa cada 15 minutos para volver al barco.
Nuestra primera parada es el Es Baluard es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca. Este museo se encuentra en un pequeño castillo. No entramos a ver las exposiciones.
Es un lugar histórico, el edificio es un pequeño castillo y se encuentra junto al Paseo Marítimo (Plaza Porta de Santa Catalina)
Al fondo se ve la fortaleza exterior del museo |
Cerca de allí se encuentra un restaurante con una gran terraza desde la que tenemos bonitas vistas de la Catedral y la bahía de Palma
Siguiente parada: El Jardín del Rey que se encuentra a los pies del Palacio Real de la Almudaina donde sepuede ver la escultura al Foner balear.
Y llegamos a la majestuosa y monumental Catedral de Palma de Mallorca. Su construcción, a orillas del mar, comenzó en el siglo XIII
Llegamos a las Fuentes de agua y jardines cerca del palacio de Almudaina
Siguiente parada: El Jardín del Rey que se encuentra a los pies del Palacio Real de la Almudaina donde sepuede ver la escultura al Foner balear.
Garita de la guardia de la Catedral |
Desde aquí nos vamos a la plaza del Ayuntamiento
La fachada de Can Forteza Rey está decorada con fragmentos de piezas cerámicas con diseños vegetales.
Para terminar nuestra visita por esta preciosa ciudad nos sentamos en una terraza para tomarnos tranquilamente una cervecita repasando todo lo visitado durante el día
Nos ponemos en marcha para ir a la parada del autobús, antes de llegar podemos ver la Iglesia de San Nicolás
A las 18:15 cogemos el bus de vuelta, nos bajamos en la parada llamada Club del Mar y ya desde aquí al barco.
La última hora a la que se puede embarcar hoy son las 00:00, por lo que cuando subimos al barco hay poca gente y aprovechamos para pasear por él y hacer alguna fotito.
Esta noche es la White Party, fiesta temática, en la que se sugiere a los pasajeros que nos vistamos de color blanco para celebrar la última noche a bordo.
Después de nuestra visita habitual al Pantheon Theatre, esta noche para disfrutar de un gran concierto con el show The Voices que tenían un gran repertorio de canciones internacionales, nos fuimos a cenar con nuestros compañeros de mesa habituales con los que disfrutamos después de unos mojitos en una de las cubiertas.
Ya llega el barco del práctico para ayudar al crucero a salir del puerto
A las 00:30 zarpamos del puerto mallorquín rumbo al último destino de este crucero: Valencia.
20-SEPTIEMBRE-2018 (Jueves)
Hoy madrugamos para contemplar el precioso amanecer sobre el mar, desde el que tenemos unas maravillosas vistas dada la posición privilegiada que tenemos desde la cubierta alta del barco y hacer varias fotos antes de desembarcar.
El barco llega a puerto y nuestros días de vacaciones a bordo de este crucero se acaban.
Unas vacaciones diferentes a las que acostumbramos hacer y hemos de decir que nos ha encantado la experiencia y que seguro que repetiremos para recorrer otros destinos surcando el mar a bordo de uno de estos hoteles sobre el mar
Hemos disfrutado de momentos maravillosos e inolvidables a bordo de este MSC DIVINA
Una experiencia que recomendamos a todo el mundo, quizá sea una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario