VISITA A LA EXPOSICION SOBRE AUSCHWITZ EN MADRID
"AUSCHWITZ. NO HACE MUCHO, NO MUY LEJOS"
Información sobre la exposición PINCHA AQUI
Para ver un video sobre la exposición PINCHA AQUI
Por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales se pueden ver en la primera exposición itinerante sobre Auschwitz, llegó el 1 de diciembre de 2017 al Centro de Exposiciones Arte Canal, en Madrid y, estará allí hasta el 7 de Octubre de 2018. En un principio la iban a retirar en junio, pero debido a su gran éxito la han prorrogado 4 meses más, por lo que si podéis no dudéis en ir a verla.
La maqueta del campo de concentración
Un zapato infantil con el calcetín en su interior
La fuerza que te puede dar para sobrevivir un anillo de hojalata...
“Cuando escuchas a un testigo, te conviertes en testigo”. De esta forma tan simple resumió Elie Wiesel, el escritor rumano y Nobel de la Paz, superviviente al holocausto nazi, la importancia del boca a boca para seguir manteniendo viva, de cara a las futuras generaciones, la memoria de aquellos que, igual que él, sufrieron el martirio de los campos de concentración y exterminio, como Auschwitz. Especialmente por los millones de personas que no sobrevivieron, hoy más que nunca, cuando a pesar de las pruebas y testigos perviven las teorías negacionistas y siguen resurgiendo los odios raciales o religiosos, resulta casi obligatorio aprovechar la oportunidad que nos ofrece el Centro de Exposiciones Arte Canal para conocer el testimonio vivo de aquella inmensa fábrica de la muerte a través de la exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” Texto obtenido de www.nobbot.com
“Ocurrió. En consecuencia, puede volver a ocurrir: esto es la esencia de lo que tenemos que decir. Puede ocurrir y puede ocurrir en cualquier lugar”. Primo Levi, superviviente de Auschwitz
Compramos las entradas on line para el viernes 4 de mayo, llegamos sobre las 17:10h y la verdad es que casi no había gente delante, pero aún así tuvimos que esperar unos 15 minutos para pasar ya que en la entrada hay un control como en el aeropuerto para registrar mochilas, bolsos....etc.
Al entrar hay un guarda ropa para no ir cargado con la chaqueta durante el tiempo que dura la exposición, que suele ser de unas 3-4 horas.
Las salas de exposición se desalojan a las 21:30h, nosotras salimos sobre las 21:15h, con lo que tardamos en realizar la visita unas 3 horas y media
Para ver los horarios y tarifas PINCHA AQUI.
Nosotras recomendamos la entrada con audio-guía, imprescindible para no perderse nada, explica con detalle todo lo se va viendo, y escuchándola te va metiendo en la historia de aquellas personas que sufrieron tal horror. Con la audio-guía podréis escuchar los vídeos que hay repartidos por distintas salas, sin ella sólo podréis leer los subtítulos en español que aparecen en la pantalla.
Las salas están perfectamente ambientadas y gracias a que se pueden hacer fotos (sin flash, ni cámara profesional) os podemos enseñar alguna imagen de la exposición, lo que no somos capaces de enseñaros es la sensación que produce el visitarla e imaginar lo que allí sucedió al contemplar fotos, objetos reales y escuchando las narraciones de los supervivientes, que nos cuentan sus experiencias a través de los vídeos.
Una exposición impresionante y muy bien ambientada, en la que durante su recorrido no podemos evitar las lágrimas. Es una visita obligada para ayudarte a no olvidar: Quien no recuerda y conoce el pasado, está condenado a repetirlo.
Comentarios
Publicar un comentario